Los productos OMBU están fabricados para proteger al usuario de posibles riesgos en el trabajo.  La vida útil del calzado depende de las siguientes condiciones de garantía:

El usuario debe elegir el modelo de producto de acuerdo al ambiente de trabajo donde será utilizado,  nuestros productos están fabricados con distintos tipos de materiales, esto significa que hay distintos tipos de propiedades y resistencias para los distintos tipos de agresiones que se puedan presentar en el lugar de trabajo. Para una duración óptima es fundamental la elección del producto. Nuestra organización cuenta con un departamento de asesoramiento técnico para cualquier tipo de consulta e-mail: 

Mantenimiento General:

Se recomienda limpiar el calzado periódicamente con un cepillo blando,  en caso de no salir la suciedad humedecer el cepillo con agua limpia. No lavar en lavadora, hay componentes que pueden perder propiedades ergonómicas y de resistencia.   Secar a temperatura ambiental y a la sombra,  no utilizar ningún tipo de fuente de calor.

Cuero: Para evitar el desgaste natural del cuero (endurecimiento, perdida de color, envejecimiento prematuro, sequedad, etc.),  OMBU recomienda aplicar periódicamente crema.  

Textiles: Para prolongar la vida útil de los textiles, recomendamos limpiar regularmente como lo que explicamos en mantenimiento general.  Después de cada uso ventilar los calzados en un ambiente de buena circulación de aire. Antes de ser utilizado verificar la presencia de olores.  En caso de olor, utilizar productos que eliminen el mismo y eviten la proliferación de hongos. 

Suelas: Limpiar regularmente la suela que tiene contacto con el piso y la entresuela absorbedora de energía. Esto evita el desarrollo de bacterias y el envejecimiento prematuro de la suela, incluso puede causar perdida de propiedades del calzado.

Plantillas: Las plantillas deben ser limpiadas periódicamente con agua limpia y reemplazadas si es necesario.  Se recomienda usar medias que tengan propiedades para mantener el pie seco durante el uso del calzado.  

Cordones: Los cordones se deterioran con el uso y deben ser reemplazados si es necesario para evitar accidentes.

Descalce: Después de cada ulitización al sacar el pie del calzado, no provocar deformaciones del mismo por mal descalce.

Calce: asegurar un buen calce utilizando correctamente los cordones y evitar deformar el calzado al introducir el pie.

 

Cumpliendo las condiciones antes mencionadas, confiamos en el rendimiento técnico de nuestros productos. Nuestra vigencia en desarrollo de productos innovadores de alta perfomance y el compromiso con nuestros clientes aseguran una satisfacción mutua.
Si nuestro producto tiene un detalle que no lo satisfaga, estamos en condiciones de cumplir con las siguientes condiciones de garantía: 

Todos nuestros productos OMBU están garantizados contra cualquier defecto de material o de mano de obra durante la vida útil del calzado. Se repararán o se reemplazarán los productos defectuosos. La garantía no cubre los daños causados por el transporte, almacenamiento, accidentes, mal uso, desgaste o mantenimiento general incorrecto del producto. La garantía no es valida si el producto ha sido modificado por el usuario o si el producto no es utilizado para el uso recomendado. Para la inspección de garantía, los productos deben ser devueltos limpios al departamento reclamos de clientes de nuestra organización con el correspondiente comprobante de compra. El producto es enviado a fabrica para la inspección de garantía y luego de esta se decide las siguientes situaciones: Procedente: se repara el calzado usado o se reemplaza por uno nuevo en caso de que no tenga reparación. Improcedente: el defecto manifestado por el usuario no esta cubierto por las condiciones de la garantía. 

Gracias por habernos elegido.